Convenio de Fundación Gantz con la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

Exitoso Convenio Docente Asistencial de la Fundación Gantz con la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

La Fundación Gantz, dirigida por el doctor Carlos Giugliano, se enorgullece de ser el centro más importante del país para el tratamiento del labio fisurado tanto en adultos como en niños.

A un año de la formalización de la relación docente asistencial entre la Fundación Gantz y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, esta institución hace un balance más que positivo tanto de su contribución a la salud y bienestar a estos pacientes a lo largo de todo Chile como a la formación de médicos, fonoaudiólogas, enfermeras, especialistas de diversas disciplinas y de profesionales de diferentes áreas de la salud.
Operativo Fundación Gantz Chiloé - Abril de 2016
En la Foto: Doctores Carlos Giugliano y Andrea Mena junto a la enfermera Jacqueline García, la fonoaudióloga Drina Álvarez y Nelson Cornejo, gerente de Administración y Finanzas de Fundación Gantz.

 

 

La Fundación Gantz lleva 31 años de existencia legal y 30 de trabajo clínico. Comenzó en una casa perteneciente a la familia Gantz en Providencia, por lo que las intervenciones quirúrgicas eran posibles sólo gracias a un convenio con Clínica Alemana. Pero su sostenido crecimiento permitió su instalación en la comuna de Pudahuel, donde progresivamente fueron aumentando su número de prestaciones, hasta que en la actualidad ofrecen tratamientos integrales y multidisciplinarios a pacientes con labio fisurado, desde su diagnóstico en etapa prenatal y en todas las edades, incluyendo cirugías de diversa índole y complejidad, así como terapias que abarcan todas las áreas que se ven afectadas por esta condición.

Así lo explica el doctor Carlos Giugliano, Director de Fundación Gantz, quien lidera un equipo multidisciplinario que reúne a 72 funcionarios, de los cuales 33 son profesionales de diversas áreas de la salud, tales como médicos, pediatras, cirujanos plásticos, cirujanos infantiles, genetistas, otorrinolaringólogos, odontólogos, fonoaudiólogos, enfermeras, kinesiólogos y sicólogos, entre otros.

Atienden pacientes que viajan desde diferentes puntos de todo el país mediante convenios, así como realizan operativos en regiones distantes. "Muchas veces, debido a que especialistas que se han formado con nosotros se radican en alguna zona en la que requieren de apoyo para operar y tratar a estos pacientes", añade.

De esta forma, y a lo largo de toda su existencia, la Fundación Gantz tiene un registro histórico de 8.468 pacientes, muchos de los cuales ya están de alta.

Ver noticia en Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Fuente: Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.